Home » Members list » Universidad de Sonora

Human Forum 2017

We are pleased to announce that GSM Barcelona is going to held HUMAN FORUM at the beginning of July 2019. The participants come from different parts of the world to discuss on topics that relate to the problems of human being.

Universidad de Sonora

About University

La Universidad de Sonora es una institución de educación superior mexicana autónoma y de servicio público, fundada el 12 de octubre de 1942. Con más de 30 000 estudiantes y 3000 profesores. Su administración central se encuentra ubicada en el campus de la ciudad de Hermosillo, contando además con otros campus en diversas localidades del estado.

Cuenta con la más alta oferta educativa en el estado, con 46 programas de licenciatura, 7 de especialidad, 21 de maestría y 8 de doctorado. Actualmente la Universidad de Sonora se encuentra en el sexto lugar de las mejores Universidades públicas de México, y en el duodécimo lugar nacional contando Universidades Públicas y Privadas.

Cuenta con un programa de intercambio estudiantil conectando a Sonora y a México con una gran parte de América Latina y de Europa.

History

La Universidad de Sonora es una Institución de Educación Superior autónoma y de servicio público, fundada hace más de 73 años. Es el más valioso patrimonio cultural y científico del estado de Sonora, por la magnitud y calidad de los recursos humanos y materiales, el número de estudiantes, la presencia de sus egresados, y por ser partícipe de la historia regional.

Su ubicación geográfica y estratégica le permite desempeñar un papel esencial e impulsar nuevas y diversificadas opciones educativas, generar y aplicar nuevos descubrimientos ante los retos que presenta el desarrollo global y el presente milenio.

Research

International projects

More information

http://www.uson.mx/

Photos of university


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“The International Association of Universities UNION is a powerful global University network, which includes 110 universities from 34 countries. The Association is ambitious, cosmopolitan, innovative project, reflecting key challenges and core values associated with today´s world.” – Dr. Galimkair Mutanov, President of The International Association of Universities UNION, Rector of Al-Farabi Kazakh National University, Professor, Academician, Doctor of Technical Sciences.