Home » Home page » Identidad Humana

Human Forum 2017

We are pleased to announce that GSM Barcelona is going to held HUMAN FORUM at the beginning of July 2019. The participants come from different parts of the world to discuss on topics that relate to the problems of human being.

Identidad Humana

Necesidad de proclamar el Derecho a la Identidad infidividual

Human Forum/ Foro Humano  proclama la idea de que cada ser humano al nacer es único, distinto, irrepetible, no igual a otro. Su constitución es la Identidad. No hay diferencia entre él y su identidad.

Definir a los seres humanos como iguales en el momento de su nacimiento es prepararlos para la uniformidad y para el pensamiento único, actitudes contrarias a la libertad y a la dignidad de las personas. Durante su vida está llamado a respetar a los otros seres humanos y a exigir el respeto de sí mismo. Al final de sus días cada uno de los hombres muere de forma desigual, y habrá recogido el fruto de sus actos, cosecha que es distinta en cada uno de los hombres.

Desde el momento de su concepción el ser humano es idéntico a sí mismo: no es propiedad del padre ni de la madre, aunque ésta lo porte en su seno. No es propiedad de la familia, ni del Estado. Tiene derecho a la vida, aunque en los meses de gestación dependa de la madre. Ninguna legislación puede afectar a su identidad, si no es para protegerla.

La Humanidad no es única, ni puede ser convocada en una sola nación  Todos los pueblos tienen derecho a mantener y a preservar sus tradiciones y su lengua y deben defenderlas de las imposiciones de otros pueblos y de otras naciones. La diversidad en la perfección y en el respeto recíproco es la primera condición para el desarrollo de lo seres humanos.

La Humanidad debe aspirar a una Declaración Universal de absoluto respeto a los derechos de las personas y de los pueblos, basado en el principio de Identidad del Individuo. Esta Declaración no debe ser meramente retórica sino efectiva.

Human Forum/ Foro Humano nace para impulsar los procesos de cambio cualitativo que necesita o requiere la sociedad de nuestros días. Los cambios se producen con independencia de la voluntad de los habitantes de un país. Misión de éstos es darles un contenido de progreso hacia mejores formas de vida individual y social.

Las sociedades tienden a agotarse en sí mismas si no renuevan las energías y si no aportan una cuota suplementaria para impulsar el desarrollo y los procesos de cambio.

La energía que necesitan las sociedades para satisfacer las necesidades congruentes de sus individuos se halla en forma de ideas, de información, de habilidad, de solidaridad y de justicia.

Human Forum/ Foro Humano define los cambios que necesitan nuestra sociedad desde una perspectiva humanista. Entiende por humanismo el desarrollo congruente del ser humano en su vasta complejidad social e individual.

Como individuo el ser humano tiene necesidades materiales y espirituales y le ampara el derecho a satisfacerlas. Como ser social le protegen determinados derechos y ha de cumplir ciertos deberes. El Estado, bajo cualquiera de sus formas, ha de velar por la satisfacción de los Derechos del Hombre y del Ciudadano y si los viola por sus leyes o por sus actos quedará fuera de la legalidad y de la legitimidad.

Las razas humanas, distintas entre sí, deben convivir en este Globo bajo los principios de la igualdad de derechos recíprocos y de obligaciones mutuas y ninguna de ellas debe ejercer violencia sobre las otras.


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“The International Association of Universities UNION is a powerful global University network, which includes 110 universities from 34 countries. The Association is ambitious, cosmopolitan, innovative project, reflecting key challenges and core values associated with today´s world.” – Dr. Galimkair Mutanov, President of The International Association of Universities UNION, Rector of Al-Farabi Kazakh National University, Professor, Academician, Doctor of Technical Sciences.